Un Point Of Sale es un terminal de venta de tu negocio. En otras palabras, el equipo informático que te ayuda a cobrar y gestionar el stock.
WordPress por defecto no trae esta opción, WooCommerce que el el plugin por excelencia para tiendas online de WordPress tampoco tiene incorporada esta función por defecto.
Pero no hay que alterarse. Existen diferentes plugins que nos permiten añadir esta funcionalidad a nuestro WP. De esta forma podemos transformar nuestro sitio web en el centro del negocio.
La principal ventaja es que cualquier venta que realicemos se registra en la base de datos de nuestra web. Esto no permite tener actualizado nuestro stock instantáneamente.
Nos permite enviar el tique de compra al correo electrónico del cliente, con el ahorro de costes que tiene para nosotros
También nos puede permitir incorporar el correo electrónico a nuestra base de datos, y enviarle campañas de promoción, previa autorización del cliente.
Ahorro de costes mensuales ya que al autoalojarmos el software junto a nuestra web.
Como bien sabrás cada web es un mundo, y lo que te pueda hacerte falta a ti, no tiene porqué hacerle falta a tu vecino, y viceversa.
Por ello, vamos a comentarte algunas características principales para tener en cuenta a la hora de elegir el plugin que más se adapte a ti.
Multidispositivo. Quizás no interese acceder a esta funcionalidad desde un dispositivo móvil, por ejemplo para realizar pedidos en la web de un bar, o si tenemos un comercial itinerante.
Sincronización Offline. Puede ser que necesitemos realizar ventas en una zona donde no tengamos conexión a Internet. Por ejemplo si tenemos un departamento comercial que se desplaza a casa del cliente, y allí no tienen cobertura.
Multiubicación. Es posible que dispongamos de diferentes locales de venta y queramos gestionar las ventas dese cada uno de ellos.
Compatibilidad de hardwares. Esto es importante si queremos conectar a nuestro POS algunos dispositivos, como un lector de código de barras, lector de tarjetas, cajones de cambio, impresora de tiques...
Compatibilidad con otros plugins que puedas tener instalados en tu WordPress
El mejor plugin es el que se ajuste a tus necesidades, por ello te recomendamos que mires con detenimiento las opciones que te proponemos, e incluso investigues si alguna otra se adecua mejor. Te proponemos los siguientes plugin de POS.
Point of Sale para WooCommerce por Automattic
WePOS por weDevs
WooCommerce POS por killbot
Debes tener en cuenta que cualquiera de estos plugins añaden cierta carga a tu servidor, por lo que te recomendamos que cuentes con potencia suficiente para gestionar todos estos procesos sin que se vea afectada tu web. Si tienes dudas, consulta a soporte.
Es un plugin premium que no cuenta con versión freemium, pero que sin duda es la opción más recomendable. Es del mismo desarrollador de WooCommerce, por lo que te garantizas menos problemas de incompatibilidad y las actualizaciones a tiempo.
Sus principales características son:
Sin APIs de terceros
Multiubicación
Configuraciones personalizadas
Productos personalizados
Cupones descuentos y tarifas especiales para clientes
Gestión de pedidos y notas
Diferentes métodos de pago: efectivo, datáfono...
Tarjetas cliente
Unidades de medida (kg, m...)
Escaneo de código de barras
Control de stock
Informes
Cálculos de impuestos
Plugin freemium muy a tener en cuenta en su versión del repositorio. Dentro de su detalle contamos con:
Atajos de teclado para simplificar el trabajo
Multidispositivo
Basado en API REST
Multiubicación (versión premium)
Multivendedor (versión premium)
Gestión de pedidos-vendedores
Impresión de tiques personalizados
Cálculo de impuestos
Gestión multiventa (varias cuentas a la vez)
Multipasarela de pago
Compatible con lectores de código de barras
Puedes consultar más información en su web.
Sin dudarlo otra opción a tener en cuenta para añadir a nuestro WordPress la funcionalidad de POS. Sus principales características son las siguientes:
Multidispositivo
Gestión del stock
Gestión de impuestos desde la localidad de tienda
Cupones
Gestión de clientes
Gestión multiventa (varias cuentas a la vez)
Multiubicación (versión premium)
Integración con TPV externos, en App o físicos
Compatibilidad con impresora de tiques
Compatible con lectores de código de barras
Puedes ver más opciones en su web
Existen otras opciones de plugins POS para WordPress como el ofrecido por PayPal. Por ello te recomendamos que investigues en el repositorio oficial y que analices cual puede ser la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Recuerda siempre que un buen plugin debe estar actualizado y ser compatible con tu versión de WordPress. Tener un buen número de descargas también suele ser una buena señal, así como que sea de de un desarrollador conocido y con cierta trayectoria.
Etiquetas: wordpress Volver