WP User Avatars era un plugin de WordPress que permitía a los usuarios utilizar cualquier fotografía subida a la biblioteca de medios como avatar de una manera más rápida y sencilla. Si no se usaba este plugin, los usuarios que querían agregar una imagen de perfil como avatar debían hacerlo a través de Gravatar, una plataforma donde previamente debías crear una cuenta de manera independiente. Además, WP User Avatars permitía cambiar la configuración directamente desde el panel de WordPress.
Como ves, esto facilitaba el trabajo a los usuarios de WordPress, ya que de esta manera podían utilizar la misma biblioteca donde subían las imágenes de sus artículos sin tener que crear más carpetas donde guardar las imágenes de los avatares. Es por eso que ganó tanta popularidad y pasó a convertirse en uno de los plugins fundamentales a la hora de crear y diseñar tu página web.
No obstante, hace no mucho tiempo WP User Avatars cambió repentinamente su nombre a ProfilePress cuando fue comprado.
ProfilePress sigue siendo un plugin gratuito como lo era WP User Avatars, pero a diferencia de su predecesor, que resolvía un problema específico como era el de asignar un avatar predeterminado, ahora es un plugin de administración de registros de perfil y de membresías.
Cuando los usuarios actualizaron el plugin y se encontraron con esta novedad, generó bastante rechazo por sus funciones adicionales que hacían el plugin más pesado y que consumía más recursos. Las últimas valoraciones del ProfilePress, casi todas negativas, demuestran que los usuarios no querían estas nuevas funciones, sino que tan sólo querían la función de WP User Avatars (en tan solo dos días el plugin pasó de tener algo más de 60 valoraciones de una estrella a más de 300).
El fundador de ProfilePress, Collins A., justificó este cambio asegurando que el mantenimiento de los plugins gratuitos es un trabajo no remunerado y muy exigente a la vez, por lo que mantendrá este formato que incluye una membresía pese a las críticas. Los usuarios reclaman que debería haber avisado de este abrupto cambio y piden la opción para quedarse con la función principal del plugin, prescindiendo de la tan odiada membresía.
Por último, hay quienes piensan que esto ha sentado un peligroso precedente y que servirá como ejemplo para que en el futuro cualquier empresa desarrolladora de plugins de WordPress pueda hacerlo sin repercusiones e, incluso, convertirlo en una tendencia.
A continuación te mostramos una lista de las mejores alternativas a ProfilePress si a ti tampoco te convence el nuevo plugin. Encuentra la que mejor se adapte a tu página web, ya que cada una de ellas es diferente al resto.
Recuerda elegir siempre el plugin que más se adapte a tus necesidades y sobre todo que no sea incompatible con otros que tengas instalados. Esta funcionalidad al ser muy simple probablemente no tengas problemas, pero no estaría de más si le das un repaso a tu web una vez activado el plugin. Si tienes dudas puedes revisar nuestra guía de cómo elegir un plugin.
Etiquetas: wordpress Volver