Si hablamos de diseño web, hoy en día, es imposible pensar que una web sólo se va a visitar a través de ordenadores.
En estos últimos años, la forma de navegar en internet ha cambia de manera extraordinaria. La mayor parte de los accesos a webs se hace a través de dispositivos móviles.
Con estas conclusiones llegamos al primer consejo:
Si tu página no se adapta a los dispositivos móviles puede ser un gran problema. Esto puede llevarte a perder visitas o incluso ventas.
Para poder conseguirlo lo puedes hacer a través de plantillas de WordPress o contando con un profesional de diseño web. Esta característica es una realidad obligada ante el cambio de las tecnologías y su adaptación a nuestra vida.
El siguiente consejo es más sobre la imagen de la web. ¿no te ha repelido alguna vez una web que parece hecha de pegotes? Pues sobre eso es nuestro segundo consejo.
Sabemos que cuando encontramos tipografías diferentes y chulas gratis nos ilusionamos y queremos usarlas a toda costa, pero menos es más decían los sabios.
Decántate por una sola tipografía, como mucho dos, y ganaras en identidad corporativa. Le dará más carácter a tu web, y ayudarás al usuario a identificar mejor tu web.
¿Alguna vez has entrado en una web y no has encontrado el título, pero si había imágenes? Pues para que no te pase eso en tu web te dejamos nuestro tercer consejo.
Siendo completamente estrictos podríamos recomendarte directamente que solamente pusieras texto sobre un fondo plano. Esa es la manera más clara de leer.
Puedes usar los siguientes trucos:
Puede utilizar las partes planas de una imagen, por ejemplo, el cielo o la tierra para insertar el texto.
Puedes añadirle una capa semitransparente de un color para hacer más legible el título.
Ponle un fondo al texto que deseas insertar en la imagen.
Vamos a por el siguiente consejito. ¿Estás cansado de entrar en webs que saturan de información a sus usuarios? Pues ten en cuenta la siguiente premisa.
Mantener el padding suficiente entre los elementos de tu página es elemental para que no de sensación de agobio al visitarla. Es de conocimiento general que a nadie le gusta los espacios demasiados angostos. Déjales aires a los elementos.
Como consejo extra, juega con las simetrías, ordena el espacio centrando el contenido y así lograrás mantener más cómodamente al usuario en tu página.
Y ya hemos llegado al último consejo de esta entrada. Y tiene que ver con tu gusto para combinar. Ahí va.
Con esto no queremos coartarte la libertad de elegir el diseño de tu página. Solo es una recomendación, pero te aconsejamos usar colores neutros y no elegir combinaciones imposibles. Con colores neutros nos referimos básicamente a blanco, negro y grises, que pueden hacer de relleno con otros colores.
Si usas dos colores saturados es mejor que no sean demasiado similares, ya que la línea tonal es muy corta y te quedas sin colores que elegir extras. Si decides usar varios colores saturados puedes llegar a una combinación que a gran parte de los usuarios podría saturar.
Esta regla de los colores se aplica tanto al tono que elijas para el texto, como para el fondo e imágenes.
Con esto, esperamos haberte ayudado un poco con nociones básicas para atraer al usuario a tu página web, y sobre todo mantenerlo como visitante y captarlo como cliente.
Ahora solo te queda buscar un dominio, contratar un hosting y seguir estos pequeños consejillos para diseñar tu web. Ponte manos a la obra. Estaremos encantados de ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Hasta la próxima entrada o hasta que nos contactes.
Etiquetas: seo Volver